Desde el Heroico Colegio Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo, respaldo y lealtad al pueblo de México a lo largo de los seis años de su gobierno.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario destacó la labor de sus dos brazos en la Defensa Nacional: el general Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda, a quienes reconoció como trabajadores, honestos y leales en su mandato.
«Reitero mi agradecimiento al almirante José Rafael Ojeda Durán y al general Luis Cresencio Sandoval González por ser mis dos brazos en la labor de seguridad, bienestar y desarrollo de nuestra nación. Su compromiso y entrega han sido fundamentales para el éxito de nuestras políticas», afirmó López Obrador.
El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas también felicitó al general Ricardo Trevilla Trejo y al almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximos secretarios de la Defensa Nacional y Marina respectivamente, por sus designaciones clave realizadas por la presidenta electa.
Durante su discurso ante altos mandos, oficiales, cadetes, soldados, marinos y miembros de su gabinete, el presidente hizo un recuento de las obras y programas en los que las Fuerzas Armadas colaboraron, destacando su participación en temas de salud, construcción de infraestructura prioritaria como el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, así como en labores de auxilio en desastres naturales.
En cuanto a la pandemia de Covid-19, López Obrador agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en la atención a la emergencia sanitaria, asegurando que se respetaron en todo momento los derechos humanos. «Me satisface mucho poder decir que en este gobierno no hubo desaparecidos, torturas ni represión hacia nuestro pueblo. Todo esto gracias al compromiso y profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas», expresó.
En el cierre de su intervención, a 20 días de concluir su mandato, el presidente se mostró satisfecho por la transición armoniosa que se está llevando a cabo y calificó este momento como «estelar en la historia de nuestro país». Con un mensaje de unidad y gratitud, AMLO reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su apoyo incondicional al pueblo de México.
También te puede interesar: