Nacional

AMLO agradece apoyo de gobiernos tras asalto a la embajada de México en Ecuador

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

AMLO agradece apoyo de gobiernos tras asalto a la embajada de México en Ecuador

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
AMLO agradece apoyo de gobiernos tras asalto a la embajada de México en Ecuador

En la conferencia mañanera de este 17 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio las gracias por el apoyo que ha recibido por parte de distintos miembros de la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El agradecimiento surge a raíz del asalto que hicieron las autoridades ecuatorianas a la embajada de México en dicho país, rompiendo con eso las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Pidió que se proyectara en el salón Tesorería de Palacio Nacional la Cumbre virtual. El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que duraba una hora. “Ponlo”, instruyó nuevamente el presidente.

AMLO no respondió a los cuestionamientos de que Daniel Noboa, presidente de Ecuador, no dio la cara en la cumbre de Celac. “Vamos a verlo porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho”, dijo.

¿Qué pasó en la cumbre de la CELAC?

La Cumbre de la CELAC inició este martes y fue dirigida por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien reconoció que México siempre ha brindado apoyo a los migrantes y reprobó la actuación de Ecuador, que es comandado a la fecha por Daniel Noboa

“Quiero agradecer entrañablemente al pueblo mexicano por mantener las puertas abiertas”, dijo Xiomara Castro.

Por su parte el dirigente de Colombia, Gustavo Petro, expresó que lo ocurrido en Quito desencadena un malestar “incluso global” al que hay que poner atención porque la vida de nuestros pueblos está ahí.

“El mundo no parece ser un mundo democrático, sino uno que da pasos agigantados hacía la barbarie, que tiene que ver con una serie de negaciones. Hay los síntomas de una extinción en el camino, que en lugar de tramitarse planificadamente como los seres humanos deberíamos hacer, estamos entrando a la cadena de la muerte en la fuerza bruta llevándose por delante la vida misma”.

Maduro se solidariza con México

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también condenó el “asalto a la sede diplomática” y se solidarizó con AMLO.

“México no está solo, tiene la voz de Latinoamérica acompañándolo”, afirmó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram