Nacional

AMLO anuncia gira en septiembre para izar banderas blancas en materia de salud

22/05/2024 - Hace 1 mes en México

AMLO anuncia gira en septiembre para izar banderas blancas en materia de salud

Nacional | 22/05/2024 - Hace 1 mes
AMLO anuncia gira en septiembre para izar banderas blancas en materia de salud

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una intensa gira diaria a lo largo del mes de septiembre, con el objetivo de supervisar y concluir la mejora del sistema de salud pública en el país.

AMLO afirmó que «es seguir recorriendo el país para reunirnos con todos los responsables del sector salud de los estados y los gobernadores, y al final, el plan que tenemos es iniciar esta última etapa y lograr en septiembre un sistema de salud pública de primera, como lo merecen todos los mexicanos.»

El presidente detalló que esta gira tiene como meta asegurar que los 11 mil centros de salud del país cuenten con médicos de lunes a domingo, que más de 600 hospitales tengan especialistas, y que haya un abastecimiento completo de medicamentos y equipos. «Estamos construyendo un centro de salud en un pueblo yaqui que tiene que quedar terminado, y en Navojoa estamos construyendo un hospital del IMSS que también está avanzando», agregó AMLO.

López Obrador resaltó la importancia de concluir en septiembre la construcción de aproximadamente 30 hospitales en todo el país. «La atención médica debe ser universal y gratuita, ese es mi compromiso», afirmó. Además, mencionó su plan para el fin de semana, donde visitará Baja California y Sonora, y la próxima semana continuará su gira por Colima, Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante esta gira, también supervisará importantes proyectos de infraestructura, como el Tren Toluca-Ciudad de México y la conexión ferroviaria entre el AIFA y Buenavista. «Deseamos que todo se concluya y ese es el propósito de la gira», subrayó AMLO.

¿Qué día será la última mañanera de AMLO?

¡Toma nota! Si eres de aquellos que diario madruga para ver la conferencia del presidente, es importante contemplar a partir de qué fecha dirá adiós y es que, aunque ya habló, aún faltan algunos meses para que las concluya.

La última mañanera de AMLO será el lunes 30 de septiembre de 2024, ese día es el último como presidente de México y en palabras de él, aprovechará para planchar la Banda Presidencial.

“Nos vamos a seguir encontrando en las ‘mañaneras’. Vamos a estar aquí todos los días, hasta el último día, porque yo termino el día 30, el 30 en la mañana es la última mañanera y ya me voy a preparar… a planchar la Banda Presidencial para entregarla”, dijo AMLO.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram