Nacional

AMLO anuncia programa ‘La Clínica es Nuestra’; se rehabilitarán 11 mil centros de salud

22/03/2024 - Hace 1 mes en México

AMLO anuncia programa ‘La Clínica es Nuestra’; se rehabilitarán 11 mil centros de salud

Nacional | 22/03/2024 - Hace 1 mes
AMLO anuncia programa ‘La Clínica es Nuestra’; se rehabilitarán 11 mil centros de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el lanzamiento del programa ‘La Clínica es Nuestra’, una iniciativa destinada a rehabilitar y fortalecer 11 mil centros de salud en 23 estados del país. Este proyecto, similar al exitoso programa ‘La Escuela es Nuestra’, tiene como objetivo primordial la mejora de la infraestructura de atención médica en comunidades de todo México.

En una conferencia de prensa celebrada en la Séptima Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente López Obrador destacó la importancia de involucrar a la sociedad en la transformación del sistema de salud. Al igual que en el programa ‘La Escuela es Nuestra’, se otorgará autonomía a los comités de salud de cada centro para decidir el destino del presupuesto asignado, priorizando las necesidades específicas de cada comunidad.

Basificación de trabajadores de la salud y mejora de hospitales

Además de la rehabilitación de los centros de salud, el presidente López Obrador anunció la basificación de 75 mil trabajadores del sector salud en el sistema IMSS Bienestar. Esta medida busca garantizar una atención médica de calidad y fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población.

Asimismo, se informó sobre la mejora de los hospitales que están siendo rehabilitados, con la adquisición de nuevo equipamiento y la contratación de personal médico. El presidente resaltó el compromiso de su gobierno en el fortalecimiento del sistema de salud pública, priorizando el bienestar de la población.

Apoyo a la formación de especialistas médicos

El presidente López Obrador destacó el aumento de becas para la especialización de médicos, pasando de 9 mil a 20 mil becas. Esta medida busca fomentar el desarrollo profesional de los trabajadores de la salud y asegurar la disponibilidad de personal capacitado en todas las áreas médicas.

En cuanto al suministro de medicamentos, el presidente informó sobre la eliminación de trabas burocráticas y reformas legales para facilitar la compra de medicamentos en el extranjero. Se busca garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos y romper con los monopolios que obstaculizaban el acceso a tratamientos vitales para la población.

El presidente López Obrador reiteró su compromiso con el estado del Bienestar y la protección integral de la salud de los mexicanos. Enfatizó la importancia de brindar atención médica gratuita y de calidad a toda la población, desde la infancia hasta la vejez. Este programa refleja el esfuerzo continuo del gobierno por garantizar el derecho fundamental a la salud para todos los ciudadanos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram