Nacional

AMLO anuncia que mil mexicanos quieren volver de Israel por el conflicto con Palestina

10/10/2023 - Hace 7 meses en México

AMLO anuncia que mil mexicanos quieren volver de Israel por el conflicto con Palestina

Nacional | 10/10/2023 - Hace 7 meses
AMLO anuncia que mil mexicanos quieren volver de Israel por el conflicto con PalestinaAMLO anuncia que mil mexicanos quieren volver de Israel

AMLO, informó que hay mil mexicanos que han solicitado regresar a su país desde Israel, debido al conflicto armado con Palestina que ha dejado cientos de muertos y heridos.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ya están por llegar dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Tel Aviv para trasladar a los primeros mexicanos que se encuentran en la zona de guerra.

“Está por llegar, si no es que ya llegó a Tel Aviv el primer avión que se envió para transportar a nuestros connacionales y más tarde va a llegar el segundo y la Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con autoridades de Israel para que se brinden las facilidades”, expresó López Obrador.

Dos personas desaparecidas y una localizada

El presidente mexicano también señaló que están pendientes de las dos personas desaparecidas, de las cuales una ya fue localizada. “Hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas, eran tres, ya se encontró uno, estamos en eso”, afirmó.

Según el Gobierno de Israel, hay unos 5 mil ciudadanos mexicanos en su territorio, pero solo cientos de ellos se han registrado en las listas de la SRE para salir del país desde que inició el enfrentamiento con Palestina el sábado pasado.

Los aviones tienen capacidad para 150 personas cada uno

Los dos aviones 737-800 de la FAM despegaron el lunes desde la base aérea ubicada en Santa Lucía y tendrán que hacer escalas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía, antes de llegar a Tel Aviv, donde recogerán a los connacionales varados.

La misión humanitaria está comandada por Leobardo Avil, quien dijo que los aviones tienen capacidad para transportar a 150 personas cada uno y que esperan regresar a México el jueves.

AMLO llama al diálogo y al cese al fuego

López Obrador reiteró su llamado al diálogo y al cese al fuego entre Israel y Palestina, y aseguró que su gobierno respeta los derechos humanos y la soberanía de los pueblos. “Nosotros somos partidarios de la paz, no queremos la guerra, queremos la convivencia pacífica entre todos los pueblos y todas las religiones del mundo”, declaró el mandatario nacional. El mandatario mexicano detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atiende a los connacionales en la región de la guerra.

Te puede interesar: AMLO anuncia que seis mil elementos de las Fuerzas Armadas están en alerta por el huracán Lidia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram