El mandatario Andrés Manuel López Obrador resaltó la lucha contra la corrupción y el declive que predominaron durante la era neoliberal mediante el proceso de transformación. Durante la rueda de prensa matutina, expresó que el objetivo es alcanzar una sociedad mejor.
El presidente López Obrador señaló que se revierte un proceso de degradación en diversos ámbitos.
“No era nada más que no crecía la economía, que no había empleo, que había mucha corrupción, no solo es eso, era la pérdida de valores, morales, culturales, espirituales, un proceso de degradación, progresivo, en todos los ámbitos, en todos los terrenos de la vida pública. ¿Y cómo se enfrenta una decadencia? Pues con una transformación”, dijo.
«Los del bloque conservador están desesperados», dijo
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que respeta las declaraciones del secretario general de la CEM, pero los del bloque conservador están desesperados.
“Y por lo mismo si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero yo puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, nosotros somos congruentes y vamos a seguir actuando de esa forma y también que aun cuando se trata de temporada electoral no vamos a permitir que nos confronten, amor y paz. Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo”, dijo.
El presidente López Obrador reiteró que en su gobierno son respetuosos de todas las manifestaciones religiosas.
“Nosotros somos muy respetuosos de todas las iglesias y en especial de la iglesia católica y no, estamos acostumbrados a mentir, nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie. Y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe, de la espiritualidad, no afectamos, no nos oponemos, no estamos en contra de ninguna religión, somos defensores de la libertad de creencia”, aseguró.