MéxicoNacional

AMLO asegura que aguinaldos a funcionarios se pagarán completos

03/12/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este año los aguinaldos a funcionarios se pagarán completos.

Lo anterior lo informó durante la conferencia matutina de este viernes, la cual realizó desde  Michoacán. En ella indicó que no habrá reducciones como ocurrió el año anterior.

El año anterior se realizaron descuentos por el COVID-19, “fue una aportación que hicieron todos por la pandemia”, mencionó el presidente.

Por otro lado, López Obrador dijo que su sueldo actual es de 120 mil pesos al mes. Dado lo anterior su aguinaldo será de aproximadamente 200 mil pesos. Sin embargo, dijo que en el momento indicado lo informará para no inventar cifras.

Así mismo, reiteró que nadie debe tener un sueldo más alto que el presidente. Pero aclaró que hay excepciones como es el caso del secretario de Relaciones Exteriores, o el titular de la Defensa.

“Tienen mucho más sueldos y aguinaldos, en los llamados organismos autónomos o en el poder Judicial. En algunos como en el INE se ampararon”, comentó.

También te puede interesar: “Al parecer sí ya es esta nueva variante”: AMLO confirma primer contagio de Ómicron en México

Foto: Gobierno de México

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *