El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su conferencia mañanera criticando a sus opositores a quienes llamó “deshonestos” y dijo que son los únicos enojados con su Gobierno porque el pueblo está “feliz”
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, AMLO dijo que “estamos bien y de buenas, los que están enojados son otros”, en referencia los conservadores que lo critican.
“Pero no es la mayoría del pueblo de México, la mayoría del pueblo de México, está contenta. Feliz, feliz, feliz, acaban de hacer una encuesta, creo que de 140 o 150 países y México está como en el lugar 20 o 25 en felicidad, y creció, estaba abajo y últimamente está arriba. Y la gente bien porque está bastante bien la economía, que eso es importantísimo, sobre todo la economía popular y el bienestar, la gente está contenta”, señaló.
El jefe del Ejecutivo detalló que en los gobiernos anteriores había mucha desigualdad, con millones de mexicanos en la pobreza y un grupo minoritario estaba colmado de privilegios.
“Yo creo que es muy satisfactorio para nuestra alma, nuestro espíritu, el saber que hemos avanzando en reducir la pobreza y la desigualdad, que hay más humanismo y eso es también una tarea de todos, todos ayudamos en esto”, declaró.
México, entre los países más felices del mundo
México está entre los 25 países más felices del mundo y está en la segunda posición a nivel Latinoamérica, de acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2024, patrocinado por la ONU. Se colocó en el lugar 25, de los 143 en la lista, mientras que la nación más feliz de América Latina en ese conteo es Costa Rica, que está en la posición número 12.
Para la edición 2024, México se situó tan sólo dos puestos por debajo de Estados Unidos, quien se ubicó en el peldaño 23 del conteo, según el informe.