AMLO asegura que la historia dirá si hicieron bien en liberar a Ovidio Guzmán

Nacional | 16/12/2021 - Hace 2 años
AMLO asegura que la historia dirá si hicieron bien en liberar a Ovidio Guzmán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que fue él y no su gabinete, quien dio la orden para que se liberara a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Lo anterior durante un operativo fallido realizado en octubre de 2019, en Culiacán, Sinaloa.

«Si hicimos bien, si hicimos mal… ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo. Fue un operativo que no se ejecuta bien. Se lleva a cabo a las 15:00 h con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención», mencionó el presidente.

De igual manera, explicó que tras la detención de Ovidio Guzmán, la delincuencia tuvo una reacción muy fuerte, por lo que detuvieron a civiles y militares. Además, mencionó que agredieron o atentaron a las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:  AMLO anuncia nuevos titulares de Banco del Bienestar y Procuraduría Fiscal

«No quisimos que perdieran la vida más personas, y había en ese entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo», explicó López Obrador.

El miércoles el Gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas para logar localizar y capturar a algunos narcotraficantes de México. Entre los que se encuentran los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán.

También te puede interesar: Video: Accidente en Aeropuerto Felipe Ángeles deja al menos 20 heridos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram