Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no existen las alianzas en su Gobierno cuando se trata de defender los intereses en base al pueblo del país.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el mandatario AMLO mandó a decir al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que la iniciativa para que la Guardia Nacional pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no está para hacer politiquería y solamente se busca proteger al pueblo.
«Cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios, ideales, esto (la iniciativa de la Guardia Nacional) no está para politiquería”, puntualizó.
Te puede interesar: AMLO agradece a diputados tras aprobación de reforma a Guardia Nacional
López Obrador aclaró que si su iniciativa de reforma a la Guardia Nacional no es aprobada en el Senado de la República durante los próximos días, él ya cumplió con presentarla.
“Si los senadores deciden que no van a votar porque de militariza el país o cualquier excusa, ya nosotros cumplimos y hoy a estar constantemente platicándolo porque este es un asunto de interés general”, argumentó.
Posteriormente, el Ejecutivo federal arremetió en contra de quienes criticaron su iniciativa.
“Son muy limitados, muy dominados por intereses facciosos, no se les puede llamar mujeres, hombres de estado, mucho menos de Nación”, indicó.