Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay oposición a la obra del Tren Maya, que fue considerada una de las obras prioritarias del actual Gobierno Federal.
Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el mandatario AMLO, aseguró que no hay oposición a la obra del Tren Maya y que la población de la región está a gusto con dicho proyecto.
“Todos nos están ayudando. No hemos tenido ningún problema, no hay oposición. La gente está a gusto, son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”, expresó.
El ejecutivo Federal señaló este lunes que, realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023.
“El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta, del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurado el Tren Maya”, dijo.
“Son mil 500 kilómetros de construcción, de vías férreas y en circunstancias especiales porque aún cuando se está usando el derecho de vía, como es un tren moderno, de más velocidad, requiere de una vía especial”, afirmó.
Te puede interesar: Registran sismo de 4.5 a 15 kilómetros de San Luis Potosí