El presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que no planteó una ruptura en la relación con España, esto luego que el miércoles habló acerca de poner una pausa entre ambos países.
El mandatario insistió en que hay que hacer «una pausa», esto con el propósito de llevar a cabo una revisión a la relación bilateral para de esta manera entrar «en una etapa nueva».
«Lo que dije ayer es “vamos por el bien de nuestros pueblos a tener una pausa”. No hable de ruptura. No. Dije: “vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente”. Ya eso pasó, fue una falta de respeto. Deberían de ofrecer hasta disculpas. ¿Que no lo han hecho? No importa. Pero vamos a entrar a una etapa nueva», mencionó el mandatario.
También te puede interesar: Príncipe Carlos da positivo a COVID-19 por segunda vez
Además, durante la conferencia matutina, López Obrador, indicó que la reunión con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para la crisis climática, fue «muy buena».
De igual manera, mencionó que le aclaró el por qué de la Reforma Eléctrica y que «estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios».
También te puede interesar: Confirman muerte de “El M2”, jefe del CJNG en Michoacán