Nacional

AMLO busca entregar pensión de adultos mayores más seguido y aumentar salario mínimo

29/09/2023 - Hace 7 meses en México

AMLO busca entregar pensión de adultos mayores más seguido y aumentar salario mínimo

Nacional | 29/09/2023 - Hace 7 meses
AMLO busca entregar pensión de adultos mayores más seguido y aumentar salario mínimoAndrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno buscará la opción de que la pensión para adultos mayores se entregue de manera mensual o inclusive quincenal y no bimestral como es actualmente. Además, AMLO dijo que para fin de año aumentará “un poco más” el salario mínimo y que enviará una iniciativa de reforma constitucional para ajustar el programa de pensión a adultos mayores.

En un evento de evaluación de programas sociales del bienestar en Tecámac, Estado de México, el mandatario señaló que a partir de enero el aumento a la pensión será de 25 por ciento, en promedio serán como 6 mil pesos bimestrales. “Estamos buscando un acuerdo para que la pensión no se entregue bimestral sino que sea mensual, la misma cantidad pero mensual, y si podemos quincenalmente”, dijo.

López Obrador explicó que esto será posible gracias a los bancos del bienestar, que permitirán a los beneficiarios retirar su dinero con su tarjeta sin intermediarios. “Tuvimos algún problema la vez pasada porque se saturó el sistema y había colas. Esta vez no tuvimos ningún problema en entregar la pensión”, afirmó.

AMLO propone iniciativa de reforma constitucional

Asimismo, anunció que enviará una iniciativa de reforma a la constitución para ajustar el programa de pensión a adultos mayores, que ya es un derecho constitucional, y que quede de 65 años en adelante y no de 68 años.

También, apuntó que en el caso de entregas de becas se va buscar la forma de que aumenten el número de becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y que sea un mayor monto, “aunque sea un pequeño aumento”.

Aumento al salario mínimo

Por otro lado, el presidente afirmó que va continuar impulsando el desarrollo para que haya empleos y que el salario alcance. Hizo un llamado al sector empresarial para que vaya pensando en un aumento considerable al salario mínimo.

“Me queda un año de gobierno y todavía va subir el salario un poco más. Vamos a buscar la forma este fin de año; tenemos que llevar a cabo la negociación con el sector empresarial y obrero para ver de cuánto va ser el aumento al salario mínimo. Se han portado muy bien el sector empresarial, solo un año no aceptaron el aumento, pero cuatro años ellos los empresarios estuvieron de acuerdo en el aumento”, expresó.

Sostuvo que es muy importante que se promueva la creación de empleos porque puede decretarse un aumento al salario pero si no hay trabajo. “Necesitamos que siga habiendo inversión y afortunadamente hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera para que se establezcan fábricas, industrias y esto significa empleos”.

Te puede interesar: Ataque armado en la frontera deja dos migrantes mexicanos muertos y tres heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram