Nacional

AMLO busca prohibir fentanilo para uso médico

15/03/2023 - Hace 1 año en México

AMLO busca prohibir fentanilo para uso médico

Nacional | 15/03/2023 - Hace 1 año
AMLO busca prohibir fentanilo para uso médico

En la ‘mañanera’ del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que México buscará prohibir el uso de fentanilo para fines médicos y ver de qué manera se puede sustituir.

«Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo. A ver si esto es viable. (…) y si lo hacemos en México, vamos a pedir que lo hagan en Estados Unidos, que también lo prohíban para usos médicos», dijo.

Por su parte, detalló que, anteriormente utilizaban otro tipo de analgésicos; agregó que en caso de aprobarse quedaría suspendido y no podría importarse.

También puede gustarte leer: «La relación con Estados Unidos es lamentable»: Kremlin tras incidente con dron norteamericano | Notigram

En tanto AMLO precisó que dará un informe en los próximos días sobre la propuesta que tiene estimada, aunado a ello, llamó a los médicos a participar en el informe del fentanilo.

Los comentarios se dan luego de las críticas elaboradas por Estados Unidos, en el que castigaron que, México produce fentanilo; Ebrard aseguró que los consumidores son estadounidenses.

También podría interesarte:

Senado aprueba iniciativa que obliga a empresas a contratar adultos mayores | Notigram

Así puedes solicitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram