Nacional

AMLO celebra el regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León 

05/12/2023 - Hace 5 meses en México

AMLO celebra el regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León 

Nacional | 05/12/2023 - Hace 5 meses
AMLO celebra el regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León Foto: La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por la resolución de la crisis que se presentó recientemente en Nuevo León. Después de la polémica generada en torno al caso, el Congreso del estado avaló el retorno de Samuel García a la gubernatura.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario tomó la decisión y destacó que se haya llegado a un acuerdo. “Ayer resolvieron lo de Nuevo León, pero no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, qué bien que ya hay un acuerdo”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, el presidente criticó la difusión de información negativa contra el gobernador en diversos medios de comunicación, lo cual generaba inestabilidad en el estado y ahuyentaba la inversión. A pesar de esto, López Obrador confía en que todo vuelva a la normalidad y subrayó que mantendrá una buena relación con Samuel García.

Relación de AMLO  con Samuel García

Ante la pregunta sobre si se comunicaría con García, el presidente respondió que no hace falta, ya que tiene planeado visitar Nuevo León el día 16 de diciembre para inaugurar una presa y trabajar junto con el gobernador en beneficio de la población.

Según López Obrador, toda la polémica generada en contra de García con la intención de evitar que fuera precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano fue pura politiquería.

En relación a las posibles sanciones por usurpación que podría enfrentar el gobernador de Nuevo León, el presidente descartó la posibilidad. Afirmó que el ministro Javier Laynez estuvo de guardia en la Suprema Corte durante la noche para recibir el caso, lo cual evidencia el compromiso y trabajo extra que realiza para resolver estos asuntos.

Con el regreso de Samuel García a la gubernatura, se espera que la situación se normalice en Nuevo León y que se retomen las labores de su gobierno en el estado.

Te puede interesar: Mueren 3 personas por accidentes en carreteras congeladas de Alemania

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram