Nacional

AMLO celebra la reducción de la pobreza en su gobierno; «Primero los pobres»

01/09/2023 - Hace 8 meses en México

AMLO celebra la reducción de la pobreza en su gobierno; «Primero los pobres»

Nacional | 01/09/2023 - Hace 8 meses
AMLO celebra la reducción de la pobreza en su gobierno; «Primero los pobres»YouTube/Captura de Pantalla

Campeche.- Durante el cierre del V Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la pobreza en el país se ha reducido considerablemente. El mandatario señaló que su gobierno seguirá apoyando “primero a los pobres” en todo el territorio, especialmente en las zonas más marginadas.

López Obrador retomó los estudios revelados por el INEGI el mes pasado en el cuál se reveló que la pobreza en México había disminuido en los últimos 5 años. El informe indicó que la desigualdad de ingresos entre los hogares más ricos y los más pobres se redujo de 18 a 15 veces, una cifra que el presidente ha remarcado como histórica.

El jefe del Ejecutivo aseguró que los estados más beneficiados en cuanto a la reducción de pobreza han sido en la región sur y sureste. Entre estos destacó a Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

La desigualdad se reprodujo durante mucho tiempo la corrupción, la corrupción no es una pandemia es una peste y se necesita desterrarla porque de eso depende la paz de nuestro país y de nuestro pueblo.” Declaró el presidente ante los presentes.

 

Los pobres primero

AMLO también destacó que ya era “justo y necesario” que el sur y sureste de México recibiera atención por parte del gobierno. Sus comentarios al respecto vienen tan solo minutos después de que anunciara que el Tren Maya es una de las obras de infraestructura más importantes en la actualidad a nivel mundial.

Cerrando ya el V Informe de Gobierno, el presidente reiteró que durante su último año seguirá respetando su principio “por el bien de todos, primero los pobres”.

Se debe de internalizar bien lo que significa nuestro lema y seguiremos caminando hacia los sublimes ideales de la democracia”, agregó el presidente López Obrador antes de cerrar el informe con la frase “Abajo los privilegios”.

Gran parte de la política de AMLO la ha enfocado a atender las necesidades de los sectores más pobres del país. Entre sus acciones más destacables está la gran cantidad de programas públicos como la pensión para adultos mayores y el programa de capacitación “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram