México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró los datos que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acerca de la inflación.
Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que es una buena noticia que la inflación en México no aumentara durante el mes de septiembre; además, pronosticó que el índice de precios en el país iniciará a bajar.
«Hay buenas noticias: una muy buena es que se detuvo la inflación, hay temprano dio a conocer el dato del Inegi y ya no hay mayor crecimiento inflacionario, esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente«, mencionó.
También te puede interesar:
«Yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico«, señaló.
La mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que la inflación general anual en México, se ubicó en 8.70 por ciento, durante septiembre.
Mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance mensual de 0.62 por ciento en comparación a agosto; cuando la inflación general también fue de 8.70 por ciento anual.