Nacional

AMLO compara a la violencia mexicana con la novela «Crimen y Castigo»

01/12/2022 - Hace 1 año en México

AMLO compara a la violencia mexicana con la novela «Crimen y Castigo»

Nacional | 01/12/2022 - Hace 1 año
AMLO compara a la violencia mexicana con la novela «Crimen y Castigo»MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 23: Andres Manuel Lopez Obrador, Mexico's president, speaks during the daily morning briefing at Palacio Nacional on March 23, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Al inicio de la conferencia matutina, AMLO aseguró que, ya no hay impunidad para los delincuentes y comparó la violencia con la novela ‘Crimen y Castigo» del ruso Fiódor Dostoyevski.

«Como todos los jueves vamos a informar sobre delitos y castigos. Es muy parecido a la novela de Dostoievski, ‘Crimen y Castigo’, es una novela, tiene otro propósito, desde luego, pero aquí es cómo se cometen delitos y se evita que esos delitos no se castiguen, por eso se habla de cero impunidad porque desde hace mucho tiempo se sabe que se cometen delitos, se habla hasta de una puerta giratoria que entran y salen, ahora es distinto”, dijo López Obrador.

También te puede interesar leer: En México no hay polarización: López Obrador | Notigram

Asimismo, detalló que, el gobierno federal busca evitar que las bandas del crimen organizado se «empoderen» sin que tengan consecuencias ante la ley.

«Crimen y Castigo» de Fiódor Dostoyevski se publicó en 1866

«Por eso se informa con el propósito de que la gente sepa que estamos trabajando para que no haya impunidad y también para que no se empoderen las bandas, los integrantes de la delincuencia organizada, o de la delincuencia de cuello blanco y que piensen que pueden hacer y deshacer, o si tienen buenas agarraderas, influencias, van a poder cometer delitos sin que se les castigue, ya no es así”, concluyó.
También podría gustarte:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram