CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su absoluta seguridad en que la población mexicana optará por dar continuidad a la Cuarta Transformación en las próximas elecciones. Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario subrayó la importancia de seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la desigualdad, señalando que es fundamental que el país mantenga su rumbo actual.
Durante su discurso, López Obrador hizo énfasis en la necesidad de no volver a los esquemas de gobierno de administraciones anteriores, donde solo unos pocos eran privilegiados en detrimento del bienestar general. “Hicieron una especie de gobierno para ellos, y pues eso es lo que no les parece, pero tiene que seguir la transformación y va a continuar, yo tengo mucha confianza en que la gente va a querer que se siga limpiando de corrupción la vida pública”, afirmó el presidente.
En este sentido, el mandatario criticó la influencia ejercida por organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en planes de desarrollo previos, destacando que en esta ocasión se ha optado por una agenda propia. “Ni conozco al señor o señora del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial y los respetamos, pero aquí la política económica la definimos nosotros”, enfatizó López Obrador.
Además, el presidente mexicano hizo referencia al concepto de «aldea global» que predomina en la actualidad, indicando que es fundamental materializar un «Estado de Bienestar» que garantice la igualdad y el acceso a servicios básicos como la educación y la salud. En este sentido, citó el ejemplo de países europeos como Dinamarca, donde la ausencia de pobreza y violencia se debe en gran medida a la implementación exitosa de un modelo de Estado de Bienestar.