Nacional

AMLO conmemora aniversario luctuoso de Benito Juárez

18/07/2024 - Hace 2 años en México

AMLO conmemora aniversario luctuoso de Benito Juárez

Nacional | 18/07/2024 - Hace 2 años
AMLO conmemora aniversario luctuoso de Benito Juárez

En una ceremonia con motivo del 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el centro de un sentido homenaje este jueves.

Designada como única oradora, la Secretaria de Seguridad y futura Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó la figura del presidente López Obrador como el líder social más importante de la historia moderna.

“Benito Juárez es uno de esos hombres que nace cada cien años. Pasó su vida promoviendo y asentando un Estado más justo, democrático y equitativo. Su legado prevalece en la historia de México. Hoy recordamos sus sabias palabras: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expresó Rodríguez.

Desde el Patio Mariano de Palacio Nacional, la funcionaria elogió en varias ocasiones al presidente López Obrador y celebró la continuidad que dará la morenista Claudia Sheinbaum a la llamada Cuarta Transformación.

Reforma al Poder Judicial

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes 13 secretarios de Estado y otros integrantes del gabinete federal, Rodríguez salió en defensa de la reforma al Poder Judicial impulsada por el gobierno. Consideró que, así como se han registrado cambios en los poderes Ejecutivo y Legislativo, los ciudadanos están a favor de transformar a los juzgadores, para que se castigue a los criminales y no solo a los más pobres.

Ahora los mexicanos ya decidieron la transformación del Poder Judicial para que en México impere la justicia (…) La revolución de las conciencias hace clara la necesidad de acabar con la impunidad y de impulsar una reforma al Poder Judicial para que los pobres no permanezcan encarcelados, mientras los capos de la delincuencia y los malhechores de cuello blanco obtienen fácilmente su libertad”, sostuvo la funcionaria.

En la ceremonia también estuvieron presentes la escritora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y el recién electo alcalde de Guelatao, Aldo González Rojas.

La conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez se convirtió así en un tributo tanto al legado del héroe nacional como al liderazgo y visión del actual presidente de México, subrayando la continuidad de la transformación social y política que el país está experimentando bajo su mandato.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram