El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador -AMLO- habló sobre la tragedia que se vivió en Ciudad Juárez y detalló que contempla una reforma al interior del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además anunció que se creará un Consejo que defienda los derechos humanos de personas en contextos de movilidad.
«Hace 10 días, una semana, hasta les puedo dar el día y la hora, me reuní con el padre Solalinde, y tratamos el tema, antes de la desgracia, y llegamos al acuerdo de que se iba a crear, se va a crear un consejo, y le dije ‘aunque tú no puedes legalmente, sí de manera honoraria que estés’ en el Consejo para buscar que no se violen los derechos humanos de migrantes, que se les proteja, y una reforma al interior del Instituto de Migración«, mencionó.
Tras el anuncio añadió que la situación de los migrantes le «partió el alma» y aseguró que ha tenido momentos muy difíciles durante su sexenio.
«Lo confieso me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado animicamente, y luego este me conmovió, me partió el alma», dijo el presidente AMLO quien piensa en una reforma tras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Te podría interesar:
Papa Francisco podría presidir misa del Domingo de Ramos | Notigram