México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el bloque conservador interpone amparos contra el nuevo plan de estudios de su Gobierno, debido a que no quieren que se lleve a cabo una enseñanza científica y humanística.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario señaló que los conservadores son muy retrógradas en el cambio de la educación en el país.
«Es un amparo promovido por el bloque conservador. Porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo; y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística«, explicó.
También te pude interesar:
«Son muy retrógradas los conservadores. Está con la idea del Porfiriato de que estudie el que tenga para pagar la colegiatura, y de qué cómo se va entregar gratuitamente los libros«, agregó.
López Obrador hizo estas declaraciones luego que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión por la implementación del nuevo plan de estudios en 960 escuelas públicas.
Tras ello, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó que no aplicará el próximo 29 de octubre el programa piloto del nuevo plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria.
Finalmente, aunque el programa pilote se suspende de manera temporal, se detalló que la formación continua para docentes sobre el Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, se llevará a cabo como se estableció en el Calendario Escolar 2022-2023.