Nacional

AMLO critica al Poder Judicial tras libertad procesal de Lozoya

21/02/2024 - Hace 2 meses en México

AMLO critica al Poder Judicial tras libertad procesal de Lozoya

Nacional | 21/02/2024 - Hace 2 meses
AMLO critica al Poder Judicial tras libertad procesal de Lozoya

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar en contra del Poder judicial luego de que un juez que concedió el cambio de medida cautelar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, con lo que podrá seguir su proceso por el caso Odebrecht en su domicilio.

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador criticó la decisión del juez, un tema que sirvió para que el mandatario federal arremetiera contra el Poder Judicial y acusar a jueces, magistrados y ministros de servir a la oligarquía.

“Tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que deja libres a todos, delincuentes, presuntos delincuentes de cuello blanco y de la delincuencia organizada, del crimen organizado”, dijo el mandatario federal.

Emilio Lozoya salió del Reclusorio Norte la noche del martes, luego de que, durante la tarde, un juez le concedió el cambio en la medida cautelar de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria. El exfuncionario federal salió a bordo de una camioneta, completamente cubierto de la cabeza, hasta su domicilio en el sur de la Ciudad de México.

Luego de recordar casos como amparos contra la distribución de los libros de texto y el pago de impuestos por parte de una empresa privada, López Obrador aseguró que el Poder Judicial está “dominado por una oligarquía corrupta” y que “no representa al pueblo de México”.

AMLO advierte que Poder Judicial actúa de manera descarada

El presidente dijo que no es nuevo que el Poder Judicial se comporte de esta forma, pero advirtió que ahora su actuar es descarado y en contra de su gobierno, pues todos los casos que presentan ante esta instancia, sea en Juzgados, Tribunales o la Suprema Corte, los han perdido.

Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que tienen un control de la industria eléctrica nacional, a las empresas extranjeras, protegen a los traficantes de influencias a los corruptos, a los seudoambientalistas, seudodefensores de derechos humanos”, expuso el presidente de la República.

Recordó que en el caso de Emilio Lozoya, un juez decidió que siguiera su proceso en su domicilio sólo con un brazalete electrónico tras considerarse que no hay riesgo de fuga. Es por ello que, dijo, es muy probable que la Fiscalía General de la República apele.

Expuso que este caso deberá resolverse entre la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, el Poder Judicial; no obstante, reiteró que este último “está podrido”, aunque aceptó que hay excepciones entre jueces, magistrados y ministros que lo conforman: “no es la regla”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram