México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea cocaína la causa de la intoxicación de los estudiantes en el estado de Chiapas, sino por una sustancia que estaba en el agua.
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario detalló que será el martes en el Pulso de la Salud que se dará más información respecto al tema.
«Ya se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se están viendo las causas, al parecer es una sustancia en el agua, pero afortunadamente no es nada peligrosos ni vinculado con adiciones, ese es el primer reporte«, explicó.
También te pude interesar:
«El martes ya tenemos, como lo ofrecimos, un informe más profundo«, agregó el presidente durante la conferencia matutina.
Durante los últimos días, se han presentado diversos casos de intoxicación en Chiapas, uno de ellos ocurrió en la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil; en donde más de 110 estudiantes presentaron síntomas de intoxicación.
Las autoridades estatales realizaron exámenes toxicológicos, los cuales dieron negativo a cannabis, cocaína y heroína. Sin embargo, el Gobierno Federal llevó a cabo análisis más complejos, cuyos resultados se darán a conocer más adelante.
De igual manera, se investigan los casos de intoxicación ocurridos en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula; también en el estado de Chiapas.
También te pude interesar:
- Resultan 20 invitados intoxicados tras asistir a fiesta en Chiapas; registran un muerto
- Estudiantes se intoxican con “panes mágicos” en Chiapas