Oaxaca. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descarta que, con gobiernos de Morena se haya incrementado la violencia que se vive en Zacatecas, Guerrero y Sonora.
Durante la conferencia matutina encabezada por el mandatario AMLO, destacó que, desde antes, la violencia ya tenía una tendencia al alza y que no es producto de los gobiernos de Morena.
“Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal), ya venía creciendo la violencia y se intensificó. Ya estamos actuando.”
Te puede interesar: López Obrador felicita a ganadores del Maratón de la CDMX
“En el caso de Guerrero, se mantiene como estaba antes, sí hay estos hechos de violencia lamentables; en Sonora ya también venía creciendo la violencia sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando”, comentó.
El ejecutivo Federal incluso agregó que, gracias a las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad se han logrado en el país una reducción, aunque mínima, de 3.9 por ciento en los homicidios dolosos.