El primer mandatario descartó que Octavio Romero haya planteado su renuncia para participar en el próximo proceso electoral.
Recordó la decisión del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien declinó competir por la gubernatura de Chiapas para enfocarse en su cargo actual.
Reconoció que la salida de Robledo Aburto habría provocado una debacle, pues no sería fácil nombrar a un nuevo encargado capaz de gestionar los asuntos pendientes del Seguro Social.
Da palmada en la espalda a Pemex por su “buen trabajo”
Sobre el desarrollo de la industria petrolera, López Obrador afirmó que su administración ha invertido en la exploración y producción en el sureste del país, “en tierra y en aguas someras”.
Refirió que en administraciones pasadas no se invertía en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que sólo les interesaba “robar [y] los contratos jugosísimos”
Como ejemplo, señaló que una empresa entregó al gobierno de Felipe Calderón, por una millonaria cifra, una zona para la extracción de gas; sin embargo, finalmente no representó un beneficio.
Reiteró que se rescató a Pemex, y dio una palmada en la espalda a su director, Octavio Romero Oropeza, por su “buen trabajo”.
Volvió a recordar la Reforma Energética y aseguró que a la administración de Enrique Peña Nieto “no le dio tiempo de entregar todo”; sin embargo, la Cuarta Transformación ha conseguido sacar adelante lo poco que dejaron
Puede gustarte: