Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Vicente Fox Quesada está molesto porque ya no recibe su pensión como expresidente de la República.
Por segunda vez consecutiva, el mandatario expresó su descontento hacia el político oriundo de Guanajuato, quien ahora se atribuye el mérito de haber creado el programa de pensión para adultos mayores.
“La clave está en no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero, sin lujos, bajar los sueldos a los altos funcionarios, eso es lo que tiene molesto a Fox porque recibía 5 millones de pesos mensuales de pensión y se acabó», dijo López Obrador.
AMLO recuerda la austeridad de su gobierno
Durante la inspección de los progresos de los programas del Bienestar en la región de la Huasteca Hidalguense, el Presidente rememoró que en su administración se eliminaron completamente los gastos superfluos y extravagantes.
“Ya vendimos al avión presidencial y ya no hay Estado Mayor Presidencial porque ahora al presidente lo cuida la gente”, remarcó.
Asimismo, el presidente solicitó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, que a partir del 5 de julio se inicie la entrega de becas para personas con discapacidad de entre 29 y 64 años en el estado de Hidalgo.
El día que @VicenteFoxQue reconoció que AMLO fue pionero del apoyo a Adultos Mayores
Al termino de su mandato y cuando @FelipeCalderon era presidente de México, Fox afirmó que @lopezobrador_ fue "pionero en ese terreno" en su etapa como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. pic.twitter.com/ra8fkJqvhT
— Político MX (@politicomx) June 10, 2023
Mencionó que en colaboración con el gobernador Julio Menchaca, se destinará una contribución conjunta del 50% por parte de ambos para cubrir los recursos necesarios para este programa.
Por su parte, Montiel informó que a partir de este lunes se llevarán a cabo censos para determinar la cantidad de personas con discapacidad que no cuentan con ningún tipo de apoyo en la entidad.
AMLO reconoce que ‘está cañón’ llevar internet a comunidades alejadas
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, admitió que ‘está cañón’ proporcionar acceso a internet y telefonía celular en las comunidades más remotas del país, no tanto por limitaciones presupuestarias, sino debido a la falta de tecnología a nivel global.
“Me decían los técnicos que estaba fácil, que era papita, pues no, ha estado como dicen ‘cañón’, no hemos podido, no por falta de presupuesto sino porque no hay la tecnología o existe la tecnología, pero se avanza poco».
También te puede interesar: