El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cree que prospere el intento de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, con el cual busca detener la reforma al Poder Judicial. En sus declaraciones, el mandatario señaló que considera que no existe un fundamento legal sólido que respalde la solicitud de detener el proceso de análisis y aprobación de la reforma judicial.
De acuerdo con López Obrador, detener este proceso sería una arbitrariedad que afectaría la vida pública y los principios de un verdadero Estado de Derecho. En sus palabras, sería como optar por la ley de la selva y dar muestra de que no se valora la democracia ni la justicia, sino más bien los intereses propios y los privilegios. Por ello, el presidente espera que el amparo presentado por la presidenta de la SCJN no prospere.
El presidente mexicano también hizo un llamado a los senadores de la República para que actúen con independencia y libertad, priorizando el interés del pueblo y de la nación. En opinión de López Obrador, es fundamental que México cuente con un Poder Judicial libre de influencias externas y de corrupción, ya que considera que actualmente dicho poder está infiltrado por intereses ajenos al bienestar de la ciudadanía.
Además, el mandatario cuestionó la resistencia a renovar y purificar el Poder Judicial, preguntando retóricamente si se seguirá permitiendo que empresas extranjeras afecten la economía de los mexicanos.
"AMLO" es TENDENCIA porque dijo que sería una aberración y una intromisión burda si la Corte frena reforma judicial, por lo que no cree que prospere consulta.
pic.twitter.com/1ZtG1k3kzl— ¿Por qué es TENDENCIA México? (@tendenciamexic) September 6, 2024
También te puede interesar: