El presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum encabezaron la conmemoración del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Altar a la Patria, ubicado en el bosque de Chapultepec.
Ambos líderes presidieron el evento protocolario en honor a los cadetes caídos en el Colegio Militar. Cadetes entonaron el himno nacional y realizaron disparos de bayoneta como muestra de respeto y honor a los jóvenes héroes de la historia de México.
Sin mayores dilaciones, a las 10 de la mañana, López Obrador y Sheinbaum llegaron al Altar a la Patria para otorgar condecoraciones a seis militares destacados, tres hombres y tres mujeres. El evento culminó con la emotiva despedida al son de la banda de guerra, marcando el fin de la ceremonia.
Al abandonar el bosque de Chapultepec, el mandatario y Sheinbaum se despidieron de los militares y visitantes a bordo de un jeep militar. En el asiento trasero, acompañaban al presidente y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Rafael Ojeda Durán de la Secretaría de Marina y Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, también se sumó al convoy militar y fue ovacionada por los estudiantes presentes en las gradas de la entrada al Altar a la Patria. El jefe capitalino Martí Batres Guadarrama expresó su emoción por participar en este evento emblemático, que marcó el cierre de las festividades patrias en la capital.
La gesta heroica de los Niños Héroes sigue siendo recordada como un momento clave en la historia de México, en el que jóvenes cadetes demostraron valentía y lealtad a su patria.
También te puede interesar: