AMLO encabeza ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Nacional | 10/02/2024 - Hace 3 semanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó con éxito la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea Militar número Uno de Santa Lucía. El mandatario estuvo presente en el evento a pesar de padecer una infección ocular leve.

Acompañado por líderes de las fuerzas armadas, como el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Bertín Hernández Mercado, el presidente reconoció el apoyo histórico brindado por las fuerzas armadas durante su mandato.

Durante su discurso, López Obrador destacó la importancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en el desarrollo del país. Además de su rol en garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional, estas instituciones también son responsables de importantes proyectos de infraestructura, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

El presidente hizo especial énfasis en el papel desempeñado por la Fuerza Aérea Mexicana, la cual no solo se encarga de brindar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales en México y en el extranjero, sino que también gestiona la empresa Mexicana de Aviación, contando con pilotos altamente experimentados.

En su discurso, López Obrador realizó un sentido homenaje a aquellos pilotos de la Fuerza Aérea que han perdido la vida durante el cumplimiento de su deber, resaltando la importancia de realizar una ceremonia en Palacio Nacional cada martes en honor a los caídos y en apoyo a sus familiares.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram