Nacional

AMLO exhorta a los mexicanos a cooperar con el Teletón

15/12/2023 - Hace 4 meses en México

AMLO exhorta a los mexicanos a cooperar con el Teletón

Nacional | 15/12/2023 - Hace 4 meses
AMLO exhorta a los mexicanos a cooperar con el TeletónFoto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todos los mexicanos para que donen al Teletón, la campaña de Televisa que recaudan recursos destinados a centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Durante su conferencia de prensa, el mandatario resaltó que el gobierno tiene un acuerdo con esta asociación civil, convirtiéndola en la única con la que se ha establecido una colaboración. López Obrador expresó: “Tengo el compromiso y lo hago de corazón de convocar a todo el pueblo el que pueda a ayudar a cooperar con el Teletón porque esta semana inicia la colecta para el Teletón y me pidieron un mensaje, pues a lo mejor es este el mensaje porque es muy importante”.

Reconocimiento a la labor del Teletón

El presidente reconoció la labor realizada por el Teletón, asegurando que es una estrategia muy humana que ofrece terapias y rehabilitación de alta calidad para niños con discapacidad, quienes no tienen acceso a servicios médicos privados. La administración del mandatario ha otorgado becas para menores con discapacidad desde sus primeros años en el gobierno, incluso desde su mandato como jefe de gobierno en el 2000. Sin embargo, López Obrador señaló que también es importante garantizar la rehabilitación de estos niños y agradeció al comunicador Daniel Robles Haro por haber abordado el tema en una conferencia reciente.

El presidente  resaltó la donación de Robles Haro, quien regaló una casa para adecuar instalaciones destinadas a jóvenes con discapacidad motriz, para donar a la Fundación Teletón, una residencia valorada en 90 millones de pesos. Esta donación permitirá que la fundación lleve a cabo el proyecto y brinde más apoyo a las personas con discapacidad.

Colaboración con el Teletón

Con respecto a la colaboración con el Teletón, López Obrador afirmó: “Es la única asociación civil con la que tenemos un acuerdo, un convenio para ayudars a que los niños pobres, las niñas humildes pobres puedan ir a estos centros y no se les cobre. Es con la única organización social porque por lo general la política nuestra es entregar a la gente el apoyo, no se entregan apoyos a intermediarios o a otras organizaciones civiles”.

El presidente reconoció que garantizar la rehabilitación de personas con discapacidad no es un asunto sencillo, ya que se requieren instalaciones especiales y personal capacitado. Sin embargo, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con el Teletón y las becas y pensiones para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la situación de muchas familias en el país. Hasta el momento, se han entregado más de un millón 500 mil becas a niñas y niños con discapacidad.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a Samuel Upalia Medina, alias ‘La Mama’, líder zeta en Campeche

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram