Nacional

AMLO exige justicia y transparencia en caso de agresión sexual en Edomex

04/03/2024 - Hace 2 meses en México

AMLO exige justicia y transparencia en caso de agresión sexual en Edomex

Nacional | 04/03/2024 - Hace 2 meses
AMLO exige justicia y transparencia en caso de agresión sexual en EdomexFoto: El Universal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su indignación ante la decisión del juez Juan Manuel Martínez Vitela de absolver al presunto agresor sexual de una menor en el Estado de México, asegurando que “esto se tiene que hacer público”.

Durante su conferencia matutina del día de hoy en Palacio Nacional, AMLO instó a exhibir el caso en la sección “Cero Impunidad”, dirigida por el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio. López Obrador dejó en claro la importancia de denunciar este tipo de situaciones que afectan a toda la sociedad, expresando su preocupación por el sistema judicial del país.

Propuestas de reforma de AMLO

El mandatario destacó la necesidad de realizar una “renovación tajante” en el Poder Judicial debido a que presenta problemas estructurales profundos. El Jefe del Ejecutivo señaló que el modelo neoliberal anterior enfocó la formación de abogados en la individualización de casos, lo cual ha generado una serie de complicaciones en el sistema de justicia. Asimismo, solicitó a la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, exponer las excusas utilizadas en el Poder Judicial para liberar a delincuentes de “cuello blanco” y miembros del crimen organizado.

Además, AMLO denunció la intención de algunos ministros de la Corte de eliminar la prisión preventiva, calificando esta postura como una muestra de internacionalismo arrepentido.

Te puede interesar: Tragedia en Guatemala: tres personas pierden la vida en medio de concierto de Karol G

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram