El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por su triunfo en las elecciones a gobernador en Estado de México y Coahuila, respectivamente.
De igual manera, durante la conferencia matutina, el mandatario felicitó a los ciudadanos que emitieron su voto para decidir quién sería su próximo gobernador.
Así mismo, destacó que no se notificaron “problemas mayores” durante el proceso electoral y no se registraron protestas postelectorales, aunque precisó que aún es posible que se presenten.
«Los segundos lugares salieron a reconocer a quien tuvo más votos. Lo hizo la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México; y lo hizo también Guadiana, candidato de Morena”, mencionó.
También te puede interesar:
López Obrador mencionó que por ahora no ha hablado con Manolo Jiménez y Delfina Gómez, sin embargo, afirmó que “habrá oportunidad”.
Agregó que los gobiernos tienen la responsabilidad de atender a todos los ciudadanos sin importar el partido al cual pertenezcan.
Elecciones en Edomex y Coahuila
La morenista Delfina Gómez ganó la elección por la gubernatura del Estado de México, con al menos ocho puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que Gómez Álvarez obtuvo el 52.66 por ciento de los votos, lo que equivale a 3 millones 250 mil 21.
Mientras que Manolo Jiménez será el próximo gobernador de Coahuila al haber obtenido 56.94 por ciento de los votos, según el PREP.
También te puede interesar: