Nacional

AMLO felicita a deportistas que participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe

10/07/2023 - Hace 10 meses en México

AMLO felicita a deportistas que participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nacional | 10/07/2023 - Hace 10 meses
AMLO felicita a deportistas que participaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que los deportistas lograron conseguir  una “marca histórica” de 145 medallas de oro, 108 platas y 100 bronces.

«Una noticia buena porque así es nuestra vida pública, felicitar a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, sumaron un total de 353 medallas: 100 de bronce, 108 de plata y 145 de oro, es un nuevo récord para nuestro país«, mencionó.

AMLO agregó que van a recibir a los deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a finales de esta semana, o inicios de la próxima para realizar una ceremonia de reconocimiento y de entrega de apoyos a los integrantes de la delegación.

«Vamos a tener aquí una ceremonia de reconocimiento y de entrega de apoyos a los integrantes de esta delegación que dejó muy bien parado a nuestro país, a nuestro querido México. Fueron muy dignos representantes del deporte de México”, puntualizó.

Cabe mencionar que la delegación nacional superó el récord de la edición de Barranquilla 2018, en donde lograron 132 preseas doradas.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 terminaron el pasado sábado 8 de julio, luego de 18 días de intensas actividades. La delegación mexicana cerró su actuación como líder de medallero en 21 deportes de los 39 que integraron la competencia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram