El Amlómetro de Enkoll revela que el nivel de aceptación de AMLO al cierre de febrero de 2023 subió cinco puntos, quedando en 69%.
A tres años del primer caso de covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió 15 puntos porcentuales, en comparación con el segundo año, es decir, pasó de 54% a 69%.
De acuerdo con el ejercicio, al ser cuestionados sobre si aprueban o desaprueban el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 27% de los encuestados respondió que desaprobaba y 69% que aprobaba al mandatario tabasqueño.
Datos de Enkoll señalan que desde el primer caso de covid-19 que se registró en México, la aprobación del presidente ha ido bajando, pues antes de la emergencia sanitaria, López Obrador llegó a alcanzar hasta el 85% de aprobación.
En tanto, la inseguridad sigue siendo el principal problema que enfrenta Andrés Manuel López Obrador respecto a la opinión pública, pues los encuestados respondieron que es este rubro con 42%; economía / pobreza / bajos salarios / falta de trabajo con 25%%; y corrupción con 11%.
Aprobación de AMLO
- Primer informe (agosto 2019): 73%.
- Segundo informe (agosto 2020): 58%.
- Tercer informe (agosto 2021): 59%.
- Cuarto informe (agosto 2022): 69%.
En diciembre pasado se informó que López Obrador comenzó a transitar su quinto año al frente de la presidencia de México con una aprobación de 65% de acuerdo con los datos de la encuestadora Enkoll.
Gráfico: La Silla Rota.
También te puede interesar: