México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que el domingo el Zócalo estará libre para la “Marcha por la democracia“; la cual es organizada para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la conferencia matutina de este miércoles, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que desconocía de un evento de béisbol, la Copa Mundial de Baseball5, que se está llevando a cabo en el Zócalo.
Ante ello, le pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que hablara con los organizadores para ver si podían terminar con sus actividades el sábado 12 de noviembre, lo cual aceptaron.
También te puede interesar:
«El lunes, no sé si a pregunta de ustedes o en mi exposición, hablé de que tenían los opositores del bloque conservador todas las garantías para llegar al Zócalo (…) Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo«, explicó.
La “Marcha por la democracia“ es organizada por el colectivo de organizaciones Unidos, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre.
En un inicio se tenía planeado que fuera del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Sin embargo, el propio López Obrador sugirió que llegara hasta el Zócalo.
En una entrevista, Claudio X. González indicó que esta marcha tiene el objetivo de defender “nuestra democracia, nuestra libertad y a nuestro Instituto Nacional Electoral”; mismo que corre peligro de ser vulnerado debido a la Reforma Electoral que planteó el presidente.