Nacional

AMLO habla sobre la inflación en México por crisis postpandemia

24/11/2021 - Hace 2 años en México

AMLO habla sobre la inflación en México por crisis postpandemia

Nacional | 24/11/2021 - Hace 2 años
AMLO habla sobre la inflación en México por crisis postpandemia

Ciudad de México. –  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la inflación en México la cual llegó a su mayor nivel por la crisis postpandemia generándose a nivel mundial.

“Es un fenómeno mundial (la inflación), hay una crisis postpandemia en México que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de EE.UU. Por lo general la inflación de México es superior a la de EE.UU., en este caso es igual, ellos traen una inflación de más del 6 por ciento. Brasil trae una inflación del 11 por ciento”, dijo.

Por lo que le presidente agregó que, espera que el problema de la inflación en el país se resuelva lo más pronto posible.

“Espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento del precio de materias primas, de alimentos, del incremento al precio del acero; ha impactado mucho el incremento en los costos de transporte marítimo, se han elevado. Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios”, refirió.

Durante este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, la inflación en la primera quincena de noviembre se aceleró a 7.05 por ciento, registrándose como el nivel más alto desde el año 2001.

Te puede interesar: López Obrador celebra elección de Loretta Ortiz como ministra de Suprema Corte 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram