Nacional

AMLO informa que realizarán “censo confiable” sobre desaparecidos

09/06/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO informa que realizarán “censo confiable” sobre desaparecidos

Nacional | 09/06/2023 - Hace 11 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno realiza un censo para conocer, con datos actualizados, cuántos desaparecidos hay en el país.

Durante la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que espera que en un mes se tengan avances sobre este censo.

«Acerca de los desaparecidos en el país, se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente», mencionó.

De igual manera, López Obrador reveló que para realizar el censo se trabaja en conjunto con los Gobiernos estatales, las Fiscalías de los estados, la Subsecretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También te puede interesar:

«Un censo confiable, porque sí falta actualización, hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra a la persona, pero no se actualiza el padrón, y que bueno que exista la persona pero tenemos que saber bien con exactitud«, agregó.

AMLO informa que realizarán “censo confiable” sobre desaparecidos

Desaparecidos en México

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, en México hay 109 mil 743 personas desaparecidas y no localizadas.

Así mismo, se detalla que de esa cifra 27 mil 409 son mujeres. Mientras que 81 mil 593 son hombres desaparecidos.

Los estados con más desapariciones son Jalisco con 13 mil 339 casos; Tamaulipas con 10 mil 594; y Estado de México con 6 mil 387.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram