México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, quien era coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.
Al inicio de la conferencia matutina de este viernes, al cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que su muerte ocurrió durante un operativo contra un secuestro en el municipio de Pinos, en Zacatecas.
«Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato, del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas«, mencionó.
También te puede interesar:
«Hubo una agresión, él bajo de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, lo llevaron al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo, solidaridad, fraterno a su esposa, y a sus tres hijos«, agregó.
López Obrador informó que durante el operativo también resultaron heridos elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, pero no son lesiones graves.
El mandatario aseguró que seguirán cumpliendo con su responsabilidad para devolver la paz y la seguridad al estado. Así mismo, indicó que hay estos riesgos que corren todos los elementos de seguridad pública en el país.
Desde hace meses, el estado de Zacatecas vive una ola de violencia e inseguridad, por lo que se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.