En el tradicional video de los lunes, el panista Ricardo Anaya aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador -AMLO- quiere que las «personas permanezcan pobres para manipularlas con fines políticos».
En lugar de necear para que Biden aterrice en el AIFA, AMLO debió concentrarse en: 1. Traer a México las empresas que a EU le URGE sacar de China. 2. Visas de trabajo.
El problema es que la estrategia de AMLO es que la gente permanezca en la pobreza. Otro México sí es posible. pic.twitter.com/CqBAeEPFdk— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 16, 2023
Criticó a AMLO por haberle insistido a Biden el aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues lo ideal hubiera sido «centrarse en estrategias económicas que beneficien al pueblo».
“En lugar de aprovechar esta oportunidad de oro de sentarse con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, y negociar fuentes de empleo e inversiones, lo que hizo López Obrador fue necearle a Biden que por favor aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA”, dijo.
También puede gustarte leer: Designan a Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de Seguridad Pública | Notigram
«AMLO busca que sigan pobres»
Por otra parte pidió prestar atención sobre las tensiones de China con Estados Unidos, pues buscan sacar las empresas del país y encuentran en la nación mexicana el territorio ideal para recibirlas.
Otro punto que debió tratar, según Ricardo Anaya, es una mayor cantidad de visas de trabajo para que los mexicanos puedan ocupar uno de los 10 millones de plazas disponibles en Estados Unidos.
¿Qué acuerdos se dieron en la Cumbre?
A pesar de las críticas hechas por la oposición, la cumbre con Trudeau y Biden dejó buenos resultados para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues reconocieron la urgencia de medidas rápidas, coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática.
En materia de desarrollo, acordaron promover la inversión y reforzar la competitividad, la innovación y la resiliencia.
Finalmente, para un tema vital como la migración dejaron ver su compromiso de trabajar juntos para lograr una migración segura, ordenada y humana en la región.
En otro tema, el ‘superpeso’ se posicionó fuerte contra el dólar, algo que no se había visto desde el inicio de la pandemia COVID-19, mismo que aplaudieron los economistas y miembros conservadores.