El presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- le mandó su respaldo al gobernador de Nuevo León Samuel García, esto luego de que el Congreso ha intentado desaforarlo porque no les aprobó el presupuesto.
“Estoy a favor del gobernador, es que estos diputados, sus partidos, sus jefes, los están mal aconsejando a los legisladores, porque están queriendo chantajear al gobernador, quieren moches, quieren corrupción, y eso no es posible, es contrario a la constitución y a la leyes”.
Agregó que deben investigar a los demás partidos políticos para conocer si en realidad han existido injerencias, pues «es muy común».
También podría gustarte: Ataques armados en Zacatecas dejan un niño de cinco años muerto | Notigram
“Todo este asunto es porque quieren que sea como antes en el gobierno federal, que les entregaban moches a los dirigentes de partidos para que aprobaran los presupuestos o se hacían negociaciones en lo oscurito para repartirse el presupuesto”, expresó.
Sostuvo que, cuando se trata de dinero este debe ser dirigido a la gente y no a los grupos de poder que buscan quedarse con todo el dinero.
“Entonces, al interponer un recurso de desafuero porque el gobernador no cede, está muy mal por parte de los legisladores, ojalá y no acepte. Samuel aguanta, el pueblo se levanta”, dijo el antes de continuar con su gira presidencial.
Finalmente, no es la primera vez que AMLO defiende a Samuel García de los planes del Congreso.
También podría interesarte:
Marcelo Ebrard festeja un millón de seguidores en TikTok | Notigram
Muere Tom Sizemore a los 61 años de edad | Notigram