Nacional

AMLO le exige a Ricardo Mejía no utilizar su nombre para campaña en Coahuila

25/05/2023 - Hace 11 meses en México

AMLO le exige a Ricardo Mejía no utilizar su nombre para campaña en Coahuila

Nacional | 25/05/2023 - Hace 11 meses
AMLO le exige a Ricardo Mejía no utilizar su nombre para campaña en Coahuila

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila, por utilizar su nombre en su campaña electoral en la localidad.

El mandatario declaró que él no tiene ninguna relación con el aspirante a la gubernatura coahuilense y consideró que es un acto de deshonestidad intentar lucrar electoralmente con su nombre.

“No puedo hablar de eso, pero solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós», dijo López Obrador.

«Creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él. Así de claro”, sentenció desde la conferencia matutina.

AMLO recuerda que él apoya al ganador de la encuesta

López Obrador insistió en que los candidatos y candidatas que él apoya son los que resulten ganadores de las encuestas que se realizan durante el proceso interno de selección de aspirantes de su partido, Morena.

«Se tiene que respetar la opinión del pueblo, y se tiene que respetar los resultados de las encuestas. Ese es un asunto estatutario en mi partido y nunca ha habido problema, miren cuántos candidatos han surgido, incluso han llegado a ganar gubernaturas, mediante el método de encuestas», mencionó.

Es por esto que, sin decir el nombre de Guadiana, AMLO se limitó a decir que él respalda a quien resultó ser el ganador de la encuesta.

«Si él ganó, él es el candidato, si él ganó la encuesta. No decir, aquí yo soy el que representa, yo soy el candidato de Andrés Manuel, no, o del presidente, no,no,no,no. ¿Quién es el candidato? El que ganó la encuesta. Ese es el que apoyo», manifestó.

López Obrador adelanta que su postura será la misma para el candidato o candidata presidencial

En relación al proceso interno de selección del candidato presidencial de Morena de cara a las elecciones de 2024, AMLO reafirmó que el método de encuestas será utilizado para que la 4T determine quién será el representante del movimiento.

Además, aseguró que, sin importar el género, la persona que obtenga la mayor cantidad de votos en las encuestas recibirá su respaldo para las elecciones presidenciales de 2024.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram