El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una crisis “económica-financiera” en México para el 2025, provocada por factores externos.
Sin embargo, en la conferencia matutina, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional, el mandarino indicó que para este año y el próximo, no habrá una crisis económica como la ocurrida en 1995.
«No descartamos que sí pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos; pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis crisis económica-financiera podría darse a a partir de 2025, y desde luego no lo deseamos, toco madera, externa», mencionó.
También te puede interesar:
El mandatario señaló que piensa que en lo externo, que de darse una crisis económica-financiera sería hasta el 2025, porque está de por medio las elecciones en Estados Unidos; aseguró que es muy difícil de que se dé una crisis antes de las elecciones, sin embargo, al pasar podrían venir ajustes.
López Obrador aseguró que su gobierno seguirá manejando las fianzas públicas con mucha responsabilidad en lo que resta de su sexenio.
Finalmente, también mencionó que sus adversarios decían que están destruyendo el país, pero indicó que no era así, al compartir un mensaje de redes sociales.
«Ayer leía yo un mensaje de un participante en redes sociales que decía: ‘fui a un centro comercial lleno y luego fui a un tianguis y lleno , dónde está la destrucción del país’; pues en la inventiva, en la ofuscación, porque ya no tienen los privilegios que mantenían durante el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios”, finalizó.