El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no otorgaría los permisos necesarios a Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, si se decide instalar en Nuevo León, por el tema de la escasez de agua, en el estado.
«Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible (…) No sé yo exactamente cuánto (es la inversión) solo que la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda de agua porque no hay agua», mencionó.
El mandatario destacó una vez más la falta de agua en Nuevo León, lo cual señaló se debe al crecimiento que ha tenido el estado en los últimos años; principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey; y lo cual esperan resolver con la construcción del Acueducto El Cuchillo.
También te puede interesar:
“El mismo gobernador (Samuel García) decía que eran víctimas de su éxito, algo así, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, y entonces ha crecido mucho la zona metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua«, agregó.
López Obrador señaló que las inversiones y generar empleos es muy importante, pero que lo es más que a los ciudadanos no les falte el agua.
Por su parte, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, aseguró que el tema del agua no afectaría las inversiones que lleguen a la entidad.
«¡Claro que hay agua para Nuevo León, hay mucha agua!”, declaró ante medios de comunicación.