Nacional

AMLO nombra a Omar Fayad embajador de México en Noruega

09/11/2023 - Hace 6 meses en México

AMLO nombra a Omar Fayad embajador de México en Noruega

Nacional | 09/11/2023 - Hace 6 meses
AMLO nombra a Omar Fayad embajador de México en Noruega

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como el próximo embajador de México en Noruega.

La solicitud para su nombramiento fue enviada por la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores al titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación, Esteban Martínez, quien la entregará a la Mesa Directiva del Senado. Posteriormente, la aprobación final dependerá del pleno de la Cámara alta y requiere una mayoría de dos terceras partes.

AMLO y la lista de exgobernadores priistas con nombramientos diplomáticos

Fayad Menesses, expulsado del PRI por ‘indisciplina’ y ‘falta de lealtad’, ya había renunciado al partido, argumentando que no encontraba espacio para contribuir desde una perspectiva crítica.

A pesar de los rumores, él negó negociaciones inmediatas sobre un cargo diplomático, pero ahora se suma a la lista de exgobernadores priistas con designaciones diplomáticas, como los exmandatarios de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Carlos Aysa, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quienes fueron designados como embajadores de España, cónsul de Barcelona, embajador de República Dominicana y embajador de Canadá, respectivamente.

¿Por qué AMLO propuso a Fayad para representar a México en Noruega?

En su conferencia mañanera, López Obrador fue interrogado sobre el nombramiento de Omar Fayad, a lo que respondió expresando su ‘compromiso’ con él. Destacó la labor del exgobernador de Hidalgo durante la tragedia de Tlahuelilpan, considerando que mostró una notable calidad humana. El mandatario afirmó que esta actuación y su desempeño en ese momento fueron las razones detrás de la propuesta.

Cabe mencionar que el 3 de agosto de 2022, Fayad fue cuestionado sobre su futuro político tras dejar la gubernatura, negando negociaciones en ese momento pero sin descartar la posibilidad de ocupar un cargo diplomático y expresando que no habría nada de malo en ello.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram