México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la consulta de Revocación de Mandato en su calidad de ciudadano mexicano.
Para participar en este ejercicio inédito en el país, el mandatario salió de Palacio Nacional y caminó 30 pasos para llegar al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En dicho lugar se instaló la casilla 4748 que corresponde a su domicilio actual.
López Obrador, acudió a la casilla acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Al llegar al lugar, ambos tuvieron que colocarse un cubrebocas provisto por personal de la casilla, esto al ser requisito por la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar: Revocación de Mandato inicia con ceremonia a la bandera
En días pasados, el presidente se pronunció respecto a su participación en la Revocación de Mandato, «porque un demócrata tiene que participar siempre que se trata de tomar decisiones», mencionó el mandatario.
A pesar de ello, dijo que «no puedo votar ni por una cosa ni por la otra». Por lo que en la boleta escribiría «Viva Emiliano Zapata».
AMLO acudió a votar en la consulta de revocación de mandato en la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado. pic.twitter.com/HioGFbBbE1
— Proceso (@proceso) April 10, 2022
También te puede interesar: INE pide evitar “guerra sucia” en la consulta de Revocación de Mandato