Nacional

AMLO pide 10 millones de visas y recursos a EU para frenar migración

05/01/2024 - Hace 3 años en México

AMLO pide 10 millones de visas y recursos a EU para frenar migración

Nacional | 05/01/2024 - Hace 3 años
AMLO pide 10 millones de visas y recursos a EU para frenar migración

En busca de soluciones concretas para combatir la migración, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha presentado una propuesta a Estados Unidos que contempla la emisión de 10 millones de visas para hispanos, destinar 20 mil millones de dólares a países de América Latina y el Caribe, y suspender las sanciones impuestas a Cuba y Venezuela.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó la importancia de abordar el problema migratorio de manera integral y no simplemente administrarlo.

El jefe del Ejecutivo mexicano instó al Congreso y al gobierno de Estados Unidos a implementar políticas que considere los aspectos sociales, y que trascienda la visión obsoleta que se tiene de la región desde hace dos siglos.

López Obrador resaltó que México ha trabajado en conjunto con los gobiernos de Centroamérica para implementar programas de bienestar. Además de promover la comprensión de los riesgos que implica cruzar de manera ilegal por el país.

Además, el presidente mexicano hizo referencia de manera sarcástica a la reciente visita hecha por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y otros legisladores republicanos a la frontera.

Según López Obrador, su intención era encontrar una supuesta crisis migratoria, pero no obtuvieron las imágenes deseadas. «No encontraron a miles de migrantes como esperaban, porque se les ha convencido de que es necesario buscar vías legales para su ingreso«, añadió.

Con esta propuesta, el presidente López Obrador busca establecer un diálogo constructivo con Estados Unidos. Así como promover la integración de todo el continente americano como una solución efectiva a la problemática migratoria.

En conclusión, la propuesta presentada por el presidente López Obrador busca abordar de manera integral el tema migratorio. A través de la emisión de visas, el apoyo económico a países de América Latina y el Caribe, y la suspensión de sanciones. Con esto, se busca establecer una política con enfoque social. Así como fomentar la integración de toda la región como una alternativa viable para atender el fenómeno migratorio.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram