El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un llamado al policía implicado en el asesinato del normalista de Ayotzinapa en Chilpancingo para que se entregue a las autoridades correspondientes. En un mensaje a medios, el mandatario aseguró que no habrá impunidad y se castigará a cada uno de los involucrados en este caso.
López Obrador destacó que la fuga del presunto responsable se debió a la falta de cuidado entre los encargados de impartir justicia, pero que se hará todo lo posible para llevarlo ante la justicia y garantizar que se haga justicia en el caso del normalista asesinado. Asimismo, hizo un llamado al fugitivo para que piense en su familia y se entregue, confiando en el sistema judicial y dando a conocer su versión de los hechos.
«La instrucción es muy clara: cero impunidad. No vamos a permitir que este crimen quede impune. También hago un llamado a los jóvenes a manifestarse de manera pacífica y respetuosa. Las fuerzas de seguridad tienen la orden de no caer en provocaciones», afirmó el presidente.
En días atrás, y ante el descontento de los normalistas, se llevó a cabo una protesta en las inmediaciones de la FGE estatal de Chilpancingo, en la que se registraron daños a 11 vehículos y cuatro elementos resultaron heridos. La carpeta de investigación fue remitida a la Fiscalía General de la República, con testimonios y más de 20 dictámenes periciales.
Finalmente, la FGE reprobó los ataques de los estudiantes en contra del organismo autónomo y aseguró que se ha actuado de manera imparcial y objetiva, velando por los derechos familiares de la víctima en todo momento.
También te puede interesar: