El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las mujeres que se manifestarán el 8 de marzo (8M) que lo hagan de manera pacífica.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mencionó que cuenta con información que los grupos manifestantes se preparan con marros, sopletes e incluso bombas molotov para enfrentarse a la autoridad.
«Que no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando marros, sopletes, bombas molotov ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación», explicó el mandatario.
También te puede interesar: Cinco servidores públicos son suspendidos tras violencia en Estadio Corregidora
De igual manera, López Obrador mencionó que marchas como la del 8M refleja una postura política, pero que se olvida la igualdad económica y social.
Finalmente, el presidente pidió no usar el movimiento con fines políticos, «que no se caiga en la provocación y en la violencia. Y lo digo con mucha claridad para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas».
También te puede interesar: No hay muertos tras violencia en Estadio Corregidora, confirma SSPC