AMLO presenta declaración patrimonial; cobró 19 mil extra de pensión de adultos mayores

Nacional | 27/05/2023 - Hace 10 meses
AMLO presenta declaración patrimonial; cobró 19 mil extra de pensión de adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó su declaración patrimonial, en la que destaca que desde el año pasado recibe 19 mil 310 pesos de la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él.

En el informe, el Presidente de la República indicó que el año pasado recibió un salario de un millón 697 mil 081 pesos como jefe de Estado, lo que representa un incremento ligero de 68 mil 364 pesos en comparación con su salario declarado previamente.

¿Cuánto ganó AMLO?

Además de su ingreso anual, se debe tener en cuenta la pensión que recibió por ser una persona de la tercera edad, es decir, 19 mil 310 pesos. Por lo tanto, el presidente López Obrador reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391 pesos.

El presidente, de 69 años, ha informado que por primera vez está recibiendo la pensión de adultos mayores, la cual comenzó a recibir el año pasado. Es importante destacar que esta pensión se otorga a partir de los 65 años, por lo que podría haber ingresado al programa antes, pero decidió hacerlo en ese momento.

El Mandatario federal reportó que no es dueño de ningún vehículo, ni poseer bienes muebles e inmuebles, ni tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero el año pasado.

Otros datos obtenidos de la declaración de AMLO

El mandatario indicó que posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, institución cuya creación fue impulsada por él, así como una cuenta de Afore en Pensionissste.

Asimismo, el presidente López Obrador notificó que su domicilio es Plaza de la Constitución, sin número, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Sus últimos tres empleos, indicó el jefe del Ejecutivo federal, fue ser Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2005; de 2012 a 2015 fue presidente del Consejo Nacional de Morena, y del 20 de noviembre de 2015 al 30 de noviembre de 2018, un día antes de tomar posesión como Presidente de la República, fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Cabe mencionar que el 31 de mayo finaliza el periodo para que los servidores de la Administración Pública Federal presenten su declaración patrimonial y de intereses.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram